Mainline Campaigns/es

From The Battle for Wesnoth Wiki


En este apartado se describen las campañas que vienen incluidas con la distribución oficial de Wesnoth. No obstante, existen muchas más escritas por entusiastas del juego. Puedes consultar la sección ReferenceWML para obtener más información sobre cómo construir tus propios escenarios y campañas usando el lenguaje de marcado de Wesnoth (Wesnoth Markup Language). Los enlaces recogidos a continuación desvelan partes importantes de las tramas de las campañas.

Heredero al trono

QR4qN.png

(por Dave)

Esta es la campaña que acompañaba originalmente al juego, y probablemente la más jugada. Narra las aventuras de Konrad en su lucha por derrotar el reino de oscuridad de Asheviere. Cuenta con 25 escenarios.

Un cuento sobre dos hermanos

qDabd.png

(por Circon)

Un poblado está siendo aterrorizado por un mago oscuro. Aunque parece que es finalmente derrotado, el mago local, Baran, resulta secuestrado de forma repentina. Su hermano Arvith, irá a rescatarlo. Esta campaña está formada por 4 escenarios, y tiene como objetivo a los jugadores principiantes.

Una incursión orca

nVI6O.png

(por Josh Parsons; adaptada para la distribución oficial por ESR)

Erlornas es un noble elfo de Wesmere en el transcurso de los años inmediatamente posteriores a la llegada de los humanos y los orcos a las costas occidentales del Gran Continente. Su destino será ser el primero de su gente en sufrir un enfrentamiento directo con los invasores orcos.

La guardia del sur

UMJFY.png

(por aelius)

El joven caballero Deoran es enviado a tomar el mando de la guardia del sur. Esta campaña consta de 9 o 10 escenarios, dependiendo de las opciones seleccionadas, y está destinada, en su nivel de dificultad más asequible, a los principiantes.

Libertad

rseVU.png

(por scott)

Relata la historia de cómo un grupo de Wesnothianos sufren la traición de sus gobernantes y deciden sublevarse. Esto los convierte en forajidos a los ojos de la corona, pero héroes a los nuestros.

Consta de 9 escenarios y algunas sorpresas a mayores. Su principal objetivo es proporcionar experiencia en el reclutamiento entre las unidades de niveles más altos entre los forajidos, algo que no tendrás oportunidad de hacer en muchas ocasiones. Aunque existe cierta disparidad en los niveles de dificultad de los escenarios, en general pretenden ser asequibles o no demasiado complicados.

La leyenda de Wesmere

nJGZu.png

(por Santi; adaptada para la distribución oficial por ESR y fendrin)

La historia de Kalenz, el Gran Señor que reunió a su gente contra la segunda invasión de los orcos al Gran Continente, convirtiéndose en el héroe más importante de la historia escrita de los elfos. Cuenta con 18 escenarios.

La Invasión del Este

OcYhN.png

(por Turin)

Esta campaña sigue los pasos de Gweddry, un oficial del Ejercito Real, luchando contra los invasores no muertos. Consta de 18 escenarios.

El Martillo de Thursagan

kavI.png

(por ESR - Eric S. Raymond)

Durante los primeros años de la Alianza del Norte, una expedición de enanos de Knalga trata de restablecer el contacto con sus parientes al Este de Kal Kartha. Muchos peligros acecharán a la expedición, pero ninguna comparado con el oscuro secreto que descubrirán al llegar al destino de su viaje.

Descenso a la oscuridad

JTXUi.png

(por esci)

Malin Keshar, un joven mago de la ciudad de Parthyn, intenta defender su patria de las constantes razias de los orcos solicitando la ayuda de un nigromante llamado Darken Volk. Estudiará las artes olvidadas de alzar y gobernar a los difuntos y conocerá el verdadero poder de los no muertos mientras profundiza en los oscuros secretos de la nigromancia.

Las memorias de Delfador

PUG3x.png

Wesnoth parece estár sumergiéndose inexorablemente en el caos, mientras merodeadores orcos campan a sus anchas al sur del Gran Río y criaturas tan misteriosas como letales vagan en la noche. ¿Quién es el oscuro Iliah-Malal? ¿Podrás derrotarle antes de que acabe con todo rastro de vida en Wesnoth?

Agua Muerta

QpIvg.png

(por beetlenaut)

Eres el kai Krellis, hijo y heredero del último rey tritón, pero tan sólo eres un niño. ¡Un nigromante está convirtiendo a tus súbditos en eslavos no muertos! Guía a tu gente en la misión de convencer a una poderosa hechicera marina de que te ayude a repeler la invasión. Los océanos cerca de las tierras del Norte son peligrosos por lo que necesitarás astucia y valentía para sobrevivir ¡Pero primero tendrás que ganarte el respeto de tus tropas! (Nivel intermedio, 10 escenarios)

El Cetro de Fuego

HmBs1.png

(por turin)

Haldric, el rey de los hombres, ha sellado un pacto con el joven enano Rugnor. A cambio de diez mil monedas de plata, los enanos deberán fabricar un cetro de fuego para el rey.

Hijo de Ojonegro

K5pvI.png

(iniciada por Benj, completada por Taurus)

Encarnarás al caudillo orco Kapou'e, hijo del famoso Karun Ojonegro que fue asesinado a traición por esos gusanos (los hombres) hace ya veintisiete años. Tendrás que expulsar a los hombres invasores de las tierras de los orcos y vengar la muerte de tu padre. Cuenta con 18 escenarios.

El despertar de Wesnoth

JdZB3.png

(por Shade)

Esta campaña gira en torno a los acontecimientos que llevaron a Haldric I hasta el 'Gran Continente' para fundar el reino de Wesnoth. Consta de 25 escenarios.

El Renacimiento del Norte

JTXI5.png

(por Taurus)

Esta campaña narra cómo los hombres de Puertas Enanas se alzaron contra sus opresores orcos en una contienda que cambió el destino de las tierras del Norte para siempre. Consta de 14 escenarios.

Bajo los soles ardientes

spPBH.png

(por quartex)

Campaña ambientada en un futuro lejano, en el cual los elfos habitan un inmenso desierto. Consta de 11 escenarios y no está recomendada para principiantes debido a que varía partes importantes de las reglas de juego habituales en Wesnoth, entre las cuales se encuentran las características de los elfos o los ciclos de día y noche.

Véase también

This page was last edited on 18 April 2023, at 01:46.