Create/es

From The Battle for Wesnoth Wiki

¿Está interesado en crear sus propios escenarios y campañas? Una de las mejores características de Wesnoth consiste en sus posibilidades de extensión. Los jugadores pueden crear nuevos mapas, unidades, razas, escenarios, ilustraciones, música e incluso campañas enteras. El acceso a las "entrañas" del juego es simple, pero a la vez dificultoso; con tener un editor de texto UTF-8, ya posee todo lo necesario para crear su propio mundo. Sin embargo, aprender el Lenguaje de Marcadores de Wesnoth (Wesnoth Markup Language, WML) toma algo de esfuerzo. Esta sección le guiará a través del proceso de crear y distribuir su propio trabajo.

También le remarcamos que necesitamos mucha ayuda creando los elementos gráficos necesarios para el núcleo del juego. Los proyectos en los que estamos trabajando en la actualidad se encuentran aquí. Le ayudaremos con agrado, siempre y cuando le haya dado un vistazo a los proyectos anteriormente.

NOTA: La mayoría de los enlaces llevan a sitios completamente en el idioma inglés, salvo aquellos que indican lo contrario.

¡Lea esto antes!

Antes de modificar o añadir algo, es importante que comprenda cómo el juego almacena y organiza sus datos. El siguiente artículo le explicará la estructura de carpetas del juego y le introducirá en el manejo del directorio userdata.

¿Qué puedo crear, y cómo?

thumbhav.png

Editor de mapas de La Batalla por Wesnoth 1.10
  • Mapas - la disposición de las casillas de terreno

¿Qué han hecho otros?

Hay un gran número de mapas, facciones y eras multijugador, y discusiones sobre campañas, en el foro de Wesnoth (en inglés):

Si desea ser creador sin tener que inventar una campaña entera, visite el siguiente tema de campañas abandonadas. Ahí podrá seleccionar alguna de ellas y completarla, evitando pasar todo el trabajo de crear una nueva.

El mundo de Wesnoth

No todas las campañas se desarrollan dentro de la trama de La Batalla por Wesnoth, pero muchas de ellas sí que lo hacen. Existe cierta preponderancia hacia aquellas que se desarrollan dentro del mundo de Wesnoth. A continuación podrá encontrar información que le servirá para poder crear y relatar una nueva historia:

Miscelánea

This page was last edited on 12 August 2017, at 02:26.