MP CodeOfConduct/es

From The Battle for Wesnoth Wiki

Esta página es una traducción del original en inglés. En caso de dudas sobre algún punto específico, vea el original.

Introducción

En el comienzo, no había más que una sola campaña de un sólo jugador. Ahora tenemos un servidor multijugador capaz de alojar miles the jugadores a la vez.

Aunque Wesnoth sea un juego de código abierto y el servidor multijugador esté disponible para el uso de cualquiera, esto no quiere decir que no necesitemos reglas. Las siguientes reglas han sido establecidas para asegurarles a todos una agradable experiencia en el servidor.

General

  • Sea cortés, especialmente con gente que no conozca.
  • Siga las reglas comunes de conversación: no escriba todo en mayúsculas ni haga ruido.
  • No utilice nicks potencialmente ofensivos, nombres de mapas, etiquetas o conversaciones. Esto incluye el uso de insultos, referencias religiosas ofensivas, racismo o sexismo.
  • No abuse el servidor para promocionar servicios o productos comerciales o no-comerciales. El servidor no es un sistema de publicidad
Con frequencia hay menores de edad jugando en los servidores, haciendo las reglas anteriores aún más importantes.

En el Lobby

  • El área de conversación del lobby es utilizada para organizar juegos, así que evite utilizarla para conversaciones generales o privadas. En cambio, mantenga las conversaciones dentro de las partidas, o utilice mensajes privados.
  • Lea los títulos de las partidas, pues a veces contienen información importante (ej., "reservado", "recargado", "requiere era...", etc.) y puede afectar su decisión de unirse a la partida o no.
  • Sólo únase a partidas que planee terminar.

Como jugador

  • No abandone partidas sin aviso oportuno. Sabemos que puede ocasionalmente querer or necesitar irse, pero por favor permítale saber a otros jugadores de antemano.
  • No haga trampa.

Como observador

  • Respete a los jugadores, y use mensajes sólo para observadores para comentar el juego.
  • No le entregue información de la partida a los jugadores.

Excepciones

Hay una excepción a lo anterior: si está absolutamente seguro que está tratando con gente que conoce y acepta su comportamiento, adelante...

Sanciones

  • Los jugadores pueden elegir agregar a cualquiera a su lista de ignorados.
  • Los moderadores pueden vetar su acceso al servidor hasta que pruebe que no volverá a cometer la misma infracción nuevamente.

En las partidas

  • El host o anfitrión está a cargo de resolver problemas y puede expulsar o vetar a cualquiera de su partida. Esto no quiere decir que se les permita expulsar/vetar jugadores por perder, u otros actos abusivos.
  • Los moderadores monitorean en lobby pero generalmente no investigan partidas a menos que estén convencidos de que la ofensa va más allá de un único juego.

Para recuperar acceso al servidor, debe contactar al moderador que lo vetó en primer lugar y explicarle a él/ella porque debería ser admitido nuevamente, pero por favor asegúrese de darle una buena razón para ello, disculpándose o demostrando que no repetirá sus actos.

Obtener ayuda

  • Si necesita una guía de uso del servidor multijugador, consulte nuestro tutorial (en inglés).
  • Para solicitar asistencia a los moderadores (o informar de violaciones) en el lobby o juego, use el comando /query adminmsg.

En IRC

El canal #wesnoth-mp en irc.freenode.net es un buen lugar para solicitar ayuda en relación al servidor multijugador.

Para obtener ayuda sobre otros asuntos, pruebe con el canal #wesnoth.

     Para una introducción a IRC sugerimos este tutorial (en inglés). Sólo necesita recordar que el servidor o red a unirse es irc.freenode.net y los canales relevantes son #wesnoth-mp y #wesnoth


Más información

Esta sección contiene información adicional que podría interesarle.

Comandos útiles

El servidor soporta varios comandos que pueden serle útiles en partidas o para tratar con otros usuarios. Los más útiles son:

Comando
Descripción
   escritos en un cuadro de mensaje, directamente en el lobby o usando 'm' en una partida
/query adminmsg texto envía un mensaje con el 'texto' especificado a todos los moderadores disponibles.   (Vea esta página (en inglés) para más comandos /query.)
/m nick texto envía un mensaje privado con el 'texto' especificado al 'nick' indicado   (idéntico a /msg o /whisper) (también disponible al hacer doble clic en el nick)
/friend nick agrega 'nick' a su lista de amigos  (haciéndolo aparecer en la parte superior del lobby)
/ignore nick agrega 'nick' a su lista de usuarios ignorados  (haciéndolo aparecer en la parte inferior del lobby y ocultando sus mensajes)
   escritos en un cuadro de comando, presionando ':' en una partida
control núm_equipo nick entrega el control del equipo 'núm_equipo' a 'nick'
droid núm_equipo on entrega el control del equipo 'núm_equipo' a la inteligencia artificial.  droid núm  alterna entre el control de la IA o el jugador
kick nick expulsa al jugador con el 'nick' especificado de la partida actual
ban nick expulsa y veta al jugador con el 'nick' especificado de la partida actual, impidiéndole unirse nuevamente  (no necesariamente debe encontrarse el jugador en la partida, pero sí debe estar conectado al servidor)
nosaves desactiva la función de guardado automático, útil para mejorar el rendimiento al inicio de sus turnos en escenarios más grandes

 Para ver una lista de comandos multijugador vea ChatCommands (inglés) o use el comando /help en una partida o en el lobby.
 Para ver una lista de comandos de partida vea CommandMode (inglés) o use el comando :help durante una partida.



Lista de moderadores

Puede contactar a cualquier moderador o al grupo completo usando ésta página del foro.

MP CodeOfConduct/mods

Páginas relacionadas

This page was last edited on 12 August 2017, at 03:35.