BuildingCampaigns/es

From The Battle for Wesnoth Wiki



Campañas

En esta sección y en la próximas, se explicará cómo trabajar con la creación de campañas.


  • Nota 1: La mayoría de los enlaces llevan a sitios completamente en el idioma inglés, salvo aquellos que indican lo contrario.

  • Nota 2: Si ya posee una campaña y presenta dificultades para lograr que funcione, por favor vea la sección DebuggingCampaigns.

  • Nota 3: «A Simple Campaign» por Anonymissimus, es un complemento creado para servir de ayuda a personas que estén comenzando a crear su primera campaña. Se puede bajar desde el servidor de complementos de Wesnoth.



Trabajando con la creación de campañas

Existen varios pasos para crear una campaña para un jugador en La Batalla por Wesnoth. Estos se cubren en las siguientes


Debido a que muchos aspirantes a ser desarrolladores de campañas encuentran la creación inicial de una campaña difícil, se está creando un tutorial paso-por-paso que abarcará la fase inicial del desarrollo de una campaña. El mismo debe incluir una campaña funcional que se pueda instalar y modificar de acuerdo al gusto de cualquier persona.


A continuación, una colección de consejos para aquellos que aspiran a ser diseñadores de campañas, extraídos del foro de La Batalla por Wesnoth (para profundizar más en detalles, por favor vea Campaign Design How-To):


Comience con algo manejable

  • Si se propone hacer una campaña épica que abarque toda la historia de Wesnoth, lo más probable es que se aburra o se frustre en el camino y se dé por vencido. Resulta más fácil comenzar con una pequeña historia y luego añadirle elementos que tomar una campaña completa y luego cortarla en pequeños pedazos.


Historia primero

  • Lo que separa a una campaña de un solo escenario es la capacidad de contar una historia. Por lo tanto, lo que hace que la gente regrese por más es la mezcla de una historia interesante con el conjunto de unas buenas partidas. Por otro lado, si ya tiene una idea de adonde va dirigida la historia de su campaña desde el comienzo, las pequeñas piezas del rompecabezas caerán en su lugar mucho más fácilmente. ¡Después de todo, funcionó para Pixar! (La Campaign Design How-To tiene mucho más para ofrecer sobre el proceso de la fase storyboarding.)


Colabore

  • No se avergüence al momento de compartir con otros lo que haya creado, todos pasamos por el período de aprendizaje en algún momento. Hay muchas personas en el foro de desarrollo de escenarios y campañas que están dispuestos a ayudar a cualquiera a aprender.


Reutilice frecuentemente

  • Existen demasiadas citas que se pueden incluir en esta sección como para escoger sólo una. La mejor manera para aprender a hacer algo en La Batalla por Wesnoth, es utilizando la campaña de otra persona como modelo. Aunque es cierto que las campañas y escenarios son de código abierto, cabe mencionar que es de buena educación pedir permiso a sus diseñadores antes de utilizar cualquier parte de ellas. La mayoría de los diseñadores estarán contentos de ver pequeños trozos de su WML dentro de otras campañas.



Siguiente sección:


También vea